domingo, 10 de octubre de 2010

Imagine


Ayer habría cumplido 70 años John Lenon. Este es mi pequeño homenaje. No voy a descubrir yo aquí su genialidad, no es mi intención, pero si quiero dejaros una reflexión sobre su persona y su importancía, así como la letra de la magnífica canción "Imagine" y un poco de la historia de este tema.
En 1970 tras disolverse oficialmente The Beatles, John Lennon, con cada vez mayor influencia en la juventud de todo el mundo por sus opiniones políticas y su compromiso pacifista y antibelicista, comenzó su carrera en solitario, que con el tiempo incluiría otras nuevas canciones que se convertirían igualmente en clásicos.
En 1971 publica un nuevo disco, "Imagine", que contiene la que sin duda es su canción más famosa, el himno pacifista "Imagine". La cancion fue creada en octubre de ese año por John, y fue producida por él y por Yoko Ono, su mujer. John contó que fue una mañana del 71, en su habitación en Ascot, Inglaterra. Yoko, lo miraba atentamente mientras él trabajaba en su piano y pudo terminar la canción, con una melodía serena.

El sabía que había escrito algo especial. Llegó a decir en entrevistas que era lo mejor que había escrito.

A continuación de la letra de ésta magnífica canción os dejo el enlace a un video, que me enviaron casualmente ayer. Disfrutadlo, porque realmente es emocionante.



IMAGINE
Imagina que no existe el Cielo
es fácil si lo intentas
sin el Infierno debajo nuestro
arriba nuestro, solo el cielo
Imagina a toda la gente
viviendo el hoy...
Imagina que no hay países
no es difícil de hacer
nadie por quien matar o morir
ni tampoco religión
imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno

Imagina que no hay posesiones
quisiera saber si puedes
sin necesidad de gula o hambre
una hermandad de hombres
imagínate a toda la gente
compartiendo el mundo

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno



5 comentarios:

  1. Que bueno el vídeo, se me puso el bello de punta, increible!!! Esa canción da que pensar en los tiempos que corren, eh????

    ResponderEliminar
  2. Hoy con tanto camela, refresquitor que si los rebugitos y el chimpun chimpun , la mayoria de la gente no sabe lo que es la buena mucica.El señor JOHN fue un adelantado a su tiempo , un mostruooooo. Como mi gran amigo Jesulin dice en dos palabras IMPRESIONANTE

    ResponderEliminar
  3. Me parece magnifico este pequeño aporte que haces para recordar a un grande de todos los tiempos. El vídeo, buenisimo.

    ResponderEliminar
  4. La música callada, la soledad sonora. Después de ver el video que has colgado, en fin...con temas como este, podemos pensar que hay esperanza para esta Humanidad.
    Hay que insistir una y otra vez, la música, una canción, un poema, el lenguaje de signos. Todos los lenguajes. Todos. !Da igual que cometamos faltas de ortografía!. Hasta que nos escuchemos.
    Me ha encantado esta entrada.
    Saludos, Marsyas

    ResponderEliminar
  5. Que magnífico video, a mi me enseñaron que para cantar y para rezar hay que tener amor y paciencia. Muchas gracias por publicar ésta hermosa canción.

    ResponderEliminar