jueves, 23 de septiembre de 2010

Tu primera foto

Aún recuerdo como fue la primea vez que te vi. Me emociono y se me ponen los vellos de punta recordando las diferentes sensaciones que sentí. Creo que es uno de los momentos más hermosos que he vivido.
Recuerdo como me intrigaba enormemente como sería tu aspecto, si todo estaría en orden, si tu pequeño corazoncito latiría, con fuerza en tu diminuto pecho aún en formación, si todos los miedos que un padre novato puede tener iban a desaparecer o no. Recuerdo mi desconfianza hacia el monitor de aquella consulta de ginecología, pensando que seguro fallaría en el momento justo. Recuerdo como mi estomago estaba encogido desde el día en que nos dieron la cita y sabíamos que por primera vez te íbamos a ver.
Y así fue, aquella tarde de otoño, cuando en aquel pequeño monitor en blanco y negro empezó a dibujarse poco a poco tu silueta minúscula que dejaba adivinar, tu cabecita, tus pequeñas piernas y tus minúsculos bracitos. Que belleza más grande pude contemplar, en una imagen que vista desde la distancia dejaba bastante que desear en cuanto a calidad y nitidez, aunque para mí esa dificultad para diferenciarte en la oscuridad del monitor me llenaba tanto que incluso creía verte la expresión de tu bello rostro.
Todo en ese momento es especial, desde la mirada que me dedico mi mujer, tierna, llena de dulzura y cariño, transmitiéndome seguridad y confianza para afrontar el nuevo reto que se nos planteaba; el silencio que inundo la consulta cuando nos explicaron que lo que sonaba era el corazón de nuestra pequeña, que latía con una velocidad tremenda, tenía la impresión que su latido se fundía con el mío. Incluso las palabras del ginecólogo, que no fueron las más amables del mundo, debido a su carácter totalmente granadino, cuando le pregunte si se podía saber si íbamos a tener un niño o una niña y contestó bruscamente que lo importante no era la etiqueta, que lo importante era que estaba todo bien y que como no se veía claro no nos lo diría hsta la próxima visita
Es una sensación tan especial que hay gente que tiene colgada la foto de aquella primera ecografía tan deseada en un cuadrito en el pasillo, tan especial que cuando sales de la consulta te abrazas a tu mujer y la besas compartiendo con ella el momento que tanto habías deseado, tan especial que aquellas mujeres que sin previo aviso disfrutan de esta ecografía y están solas, al salir no pueden dejar de llorar de alegría y llamar a su madre para compartir el momento que acaban de vivir.
Despues vendrán más ecografías, algunas realmente impresionantes por lo que se ve, pero como la primera ninguna.

PD: Gracias amor mío por aquel momento que vivimos juntos, gracias pequeña Paula por salir tan guapa en aquella primera foto, gracias Julia por hacerme recordar aquella tarde de otoño de hace nueve años con tu experiencia.
Esta entrada esta dedicada a todos aquellos que estáis embarazados y a los que en breve lo estaréis. Un saludo y hasta pronto.

8 comentarios:

  1. Por favor, que maravilla, con que sencillez eres capaz de describir esos momentos inolvidables y sellados para siempre en nosotros.
    Sin duda alguna, esta experiencia es la mejor que te puede pasar en la vida y cuando ves por primera vez esa ecografia, donde tan solo mide tu bebe 7cm, la perspectiva hacia la vida da un vuelco de 360 grados, ya dejas de ser tú lo más importante.
    Para mí lo que todavia me sigue poniendo la piel de gallina es cuando notas un gusanito en la tripa y dices :"hola!!! eres tú!!!! y estas ahí, estas ahí!!!!" .Realmente emocionante.
    Solo me queda por decir a las futuras mamas, que lo disfruten, que disfruten cada dia de su embarazo, cada movimiento de su bebe (que no se sabe si es el codo o la rodilla) y que lo compartan con la persona mas amada que tengan a su lado.
    Besos para todas ellas.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y que puedo escribir yo, si dos lagrimas inundan ahora mis ojos y no tengo palabras que describan lo que he sentido?
    No estaba yo en la cabeza de Carlos en ese momento, que al igual que describes el tuyo, fue el nuestro, pero la imagino tan similar....
    Gracias por recordar tan bellas escenas.
    Un beso Manuel, otro Fany, y para Paula y David.
    P.D. Manuel, como entre ahora alguien, que le explico?? Que me emocionan los papeles de su boda???'

    ResponderEliminar
  3. Casi no podía respirar esperando lo que me diría la ginecóloga, pero cuando la miré, suplicando una respuesta y me dijo que todo estaba bien, empecé a emocionarme, conteniendo cada segundo las lágrimas. Luego ver como latía su corazón me hizo subir al cielo.

    Gracias bebit@ por estar bien, te estamos esperando con todo nuestro amor.

    Gracias Jose Manuel por compartir tus experiencias, que en un momento dado llegan a ser nuestras y sobre todo que nos llegan a lo más hondo del corazón.

    Y, como otras veces, has echo que me emocione y que llore de felicidad. Te queremos, guapo.

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor de todo esto es que se vive y se experimenta entre dos, o por lo menos la mayoria de las veces. Son momentos maravillosos que nunca se olvidan, sobre todo si ese pequeño ser al que ves por primera vez está bien y nace con toda la salud posible después de los meses que le quedan. Es el momento en el que te das cuenta que ya no vas a estar sola y no vas a tener tiempo ni para ducharte cuando nazca por que no te atreves a separate de ese bebe que no sabes como se ha formado dentro de tí en tan poco tiempo. ¡Solo 9 meses! y esa manía de contar los deditos cuando te l@ponen en brazos recién nacid@, solo para ver si están todos. Es la mayor maravilla que un ser humano puede hacer. Un besazo muy gordo para esas mujeres que están embarazadas. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas por vuestros comentarios tan sinceros y llenos de ternura, lástima que en esta ocasión no haya ninguna opinión del género masculino. Bueno, lo mismo alguno se anima.
    Un besito muy grande para todas.

    ResponderEliminar
  6. Yo ver en esa pantalla no vi mucho , vamos que no me entere casi de nada . Pero cuando sono ese corazocito y vi a mi mujer limpiarse las lagrimas se me agarro un nudo en la garganta y solo queria que pasara el tiempo para poder tenerlo embrazos PD : Con mi Eva ya si me entere

    ResponderEliminar
  7. Primo, que quieres que te digamos si ya lo has contado todo y a la perfección. Es un sentimiento muy difícil de explicar y sobre todo cuando eres el padre, porque hay gente que piensa que eso solo lo puede sentir una madre por tenerlo dentro de la barriga, pero yo siento que forma parte de mi, es increíble pero le hemos dado vida a ese "garbancito".
    Creo que este sentimiento sólo lo pueden lograr los que lo viven, por mucho que te cuenten, nunca se podrá entender.
    Un abrazo a las mamas (y futuras mamas) por ser tan valientes y aguantar lo que aguantan, y por su puesto un abrazo muy fuerte para esos papas que nunca se separan de sus "gorditas" (creo que el embarazo hay que vivirlo en pareja para poder disfrutarlo)

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias cuñao por acordarte del cuadro mas bonito que tengo en mi casa, jajaj bueno para mi lo es, la verda esque hay quien se a reido , para mi es mucho mas que eso no es un cuadro ni una ecografia, ni mucho menos eso que tengo en el pasillo de mi casa es algo que cada vez que lo miro me recuerda que los sueños por muy imposibles que sean e inalcanzables, pueden hacerse realidad el mio eran mis hijas, ser madre....gracias a mi mario y a todos los que hicieron posible mi sueño y a ti cuñao por esa sensibilidad y por acordarte de esas pequeñas cosas que son tan grandes oju!!!lo que he puesto conociendote a ver como lo interpretas jajajaj me a encantao de parte mia y de tu hermano

    ResponderEliminar