domingo, 20 de junio de 2010

El reloj que marca mi tiempo.

Tú marcas mi tiempo, mis momentos y mis horas, tú estas siempre presente, en mi triste soledad y en mi alegría, tú eres parte de mí.
Has marcado muchos momentos de mi vida, me has acompañado en tardes de gloria y mañanas de fracaso, me has tranquilizado durante las esperas mas ansiosas, me has puesto nervioso por tu continuo caminar imparable cuando deseaba detenerte, me has observado en silencio sin cuestionarme ni hacerme reproches.
Tú estas siempre conmigo, cuando quiero y cuando no quiero también.
Aunque parezcas un simple reloj, para mí eres mucho más. Algunos conoceran tu historia, de como llegaste a mí y cuanto significas, para aquellos que no lo sepan os lo intentaré explicar.
Eres un regalo, un te quiero dicho en silencio, un gracias por ser así, un que grande eres y que poco te lo crees, un sin ti no habríamos podio superar esto, un tantas cosas que en un momento se guardaron en mi corazón y permanecerán hay por el resto del tiempo que me quede entre los mios.
Eres el fín de una situacion de desesperación y dolor por la incertidumbre de una enfermedad de dudoso desenlace.
Eres la conclusión felíz a todo un verano de rezos, de peticiones, de promesas, de pensamientos negativos, de vivir en pasillos llenos de tristeza y pocas alegrías esperando noticias, de agradecimientos por los apoyos y visitas recibidas, de caricias y abrazos de ánimo en pequeñas salas de espera y sobre todo de esperanza.
Eres el que me hizó saber, que repartir pollos es todo un arte, que la alpujarra no esta tan lejos, que compartir 12 horas con una misma persona durante tres meses de lunes a sábado encima de un camión puede ser maravilloso, que a todos los problemas hay que buscarles el lado positivo, que encontre un amigo y un confidente especial que siempre será especial para mí.
Eres, gracias a Dios, la muestra de que todo salio bien cuando parecía que no iba a ser así, el recuerdo de que lo malo ya pasó y comenzaba el momento de disfrutar de los buenos momentos porque los no tan buenos vienen solos, el que sabe que se pueden aprobar oposiciones con mucha presión, como lo hiceste tu amor mío, gracias por tu esfuerzo que me animó a tirar del carro cuando me flaqueaban las fuerzas.
Eres el que me recuerda sin hablar, sólo con mirarte, el que me insiste en que no hay que darle importancia a las cosas que no tienen importancia, el que me convence de que hay que disfrutar de todo, todos los días y con todo el mundo, el que me anima a levantarme siempre con una sonrisa y con ganas de hacer bien mi trabajo, el que me lleva a intentar que todo el mundo a mi alrededor sea feliz, pues la infelicidad viene sola.
Todo eso y mucho más cosas que llegarón a mí durante un verano que no se planteaba así, pero que el destino lo había planeado de forma muy diferente.

PD: Entrada dedicada a mis tíos Jorge y Jesús y a mis tías Encarna y Mari. Solo vosotros sabeis cuanta verdad esta dentro de ese pequeño reloj Racer (que por cierto ha salido buenísimo).

9 comentarios:

  1. Al leer tu comentario me he dado cuenta de lo rápido que pasa ese tiempo, solo pensar que fue hace 11 años, me produce escalofrios. La cantidad de cosas buenas y malas que ocurren, los momentos inolvidables que solo "él" en su albúm de recuerdos tiene guardados y no olvidará jamás y la cantidad de vueltas que habrán dado esas "manecilla" en todo este periódo, la de ratos juntas y separadas, la de ilusiones cumplidas que habrán concedido y la de ilusiones perdidas que no han sabido como llevar a cabo. "El tiempo" el único que tiene el poder de curar, de hacer olvidar y de hacer recordar como somos en cada momento y esa máquina tan perfecta que nos recuerda que está ahí y nos marca el ritmo. Ya sabeis hay que aprovechar hasta el últimos segundo sin perder ni uno. Un saludo y un beso para tí, por compartir tus momentos conmigo y con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Al comenzar a leer este comentario dedicado a nosotros se me ha nubladoo la vista y casi no he podido terminar de leerlo. Muchas gracias por compartir lo que sientes y cuanto has significado en nuestras vidas, aun recuerdo ese verano como si fuera ayer, como cuando se nos rompio el camion y tuvimos que repatir en una pequeña furgoneta, ¿te acuerdas?, gracias por estar ahi en todo esos momentos porque como tu has dicho sin ti no lo hubieramos conseguido. Por eso ese reloj esperemos que te siga marcando todos esos buenos y no tan buenos momentos de vida.

    PD:Nunca tendremos relojes, ni horas, para agradecerte todo lo que has hecho por nosotros.
    Tus tios que te quieren Jesus y Mari.

    ResponderEliminar
  3. Hablas por mí en este post.

    Muchas horas de camión y muchos kilómetros de conversación impagable con mi tío y mi primo.

    Gracias a ellos por las lecciones recibidas entonces y a ti por traerlo, convenientemente, al presente.

    ResponderEliminar
  4. Querido Marsyas, esta entrada tan personal, me mueve a compartir y expresar algo también muy personal: dar las gracias a las personas valientes y generosas que han compartido su amor, su sabia sencillez y su tiempo con nosotros. Con tu permiso, y desde tu blog, mi agradecimiento y mi homenaje a mi tía, que se ha marchado en brazos de los dioses, gracias, por su amor y su tiempo regalados.
    Y gracias a ti Marsyas,una vez más, por este rincón tan humano

    ResponderEliminar
  5. Querido Marsyas .tienes el corazon y el sentimiento de una persona. que no llegaste a conocer nos dejo muy pronto . pero siempre ha estado con todos nosotros,( los francos) se fue hace mucho, pero la siento muy presente en ti, cuando me siento a leer tus escritos retrocedo en el tiempo y me siento feliz. Tu eres quien has heredado su alma. ella en un papelillo escribia grandes cosas, tu tienes lo mejor saberlo plasmar y llegar al corazon de todos (tu si que vales)

    ResponderEliminar
  6. hola jose un placer enorme ha sido leer tus escritos eres un genio sabiendo transmitir lo que no se ve sino lo que que se siente a lo largo de toda la vida a partir de este reloj que es el verdadero y autentico me siento identificado doblemente con este reloj por dos familias en una donde estoy nadando felicemente.que dios siga y proteja todos tus pasos durante toda tu existencia incluyendo toda tu querida familia un saludo mara

    ResponderEliminar
  7. Esta entrada parece seguir un capitulo de tus memorias , todos los temas que escrives en tu estupendo blog parecen seguir unos parametros ya escritos , ¿Esque lo tienes escrito ya de antemano ? . Y no me contestes una curcilada de las tullas como que esta escrito en el libro de tu vida, porque entonces ya es que vomito. Valla entrada mala y curcil . PD : Para reloj bueno,el CASIO F 87 W .Que casi todos hemos tenido

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por vuestros comentarios, solo son sentimientos y vivencias las que os cuento aquí y que me apetecen compartir con todo aquel que libremente quiera.
    Un abrazo para todos.


    Estimado anónimo, me refiero al del último comentario, si no he conseguido transmitirte mis sentimientos y vivencias respecto a un simple objeto como es mi reloj, lo siento muchísimo y te recomiendo que no pierdas el tiempo visitando esta "cursilada" de blog. Ahora si por un solo momento te ha interesado y has llegado hasta el final, entonces quedate porque a lo mejor te viene bien leer (lo digo por las faltas que tienes) y este blog tiene una utildad para tí.

    Que conste que te estoy infinitamente agradecido por visitarme y comentar mis entradas y que coincido en la calidad del Casio F87W, pues tuve uno y me duro hasta que me regalaron el que actualmente uso. Casualidades de la vida, que aunque lo parezca no esta escrita, la escribimos todos los días, unos con los renglones mas derechos y otros mas torcidos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho, pero te hago una pequeña observación: las tildes muchas volaron. En el párrafo "se guardaron en mi corazón y permanecerán hay por el resto del tiempo" lo correcto es "ahí" porque corresponde al sitio o espacio.

    ResponderEliminar