miércoles, 21 de abril de 2010

Muerte en el olvido.

"Muerte en el olvido" es un poema precioso, donde el gran poeta Ángel González nos enseñó la verdad del amor, la importancia de sentirse amado y no olvidado. Yo que me considero un poco romanticón, me identifico totalmente con todas las letras que componen cada uno de los versos de este poema.
En la vida es importante no sentirse olvidado, a veces no hay que marcharse lejos para sentirse olvidado , a veces a aquellos que tenemos mas cerca los olvidamos y no le demostramos todo aquello que sentimos y que significan para nosotros. Nos dejamos llevar por la irremediable rutina diaria, que hace de lo especial algo cotidiano y comenzamos a olvidar sin querer hacerlo ni pretenderlo. Tendriamos que tener un despertador de emociones diario, que nos hiciera recordar nuestros sentimientos, para que los mostraramos con más enfasis si cabe e hicieramos así a todos los que nos rodean mucho mas felices.
Los sentimientos, todos, no solo los amorosos, deben ser alimentados para que no mueran, deben ser cuidados con mimo y esmero y tienen que estar presentes en el día a día, si no lo hacemos así, caeremos en el gran error de no mostrarnos como realmente somos, dejando una de las partes fundamentales de nosotros mismos, perdidas y olvidadas en nuestro interior.



MUERTE EN EL OLVIDO

Yo sé que existo
porque tú me imaginas.
Soy alto porque tú me crees
alto, y limpio porque tú me miras
con buenos ojos,
con mirada limpia.
Tu pensamiento me hace
inteligente, y en tu sencilla
ternura, yo soy también sencillo
y bondadoso.

Pero si tú me olvidas
quedaré muerto sin que nadie
lo sepa. Verán viva
mi carne, pero será otro hombre
-oscuro, torpe, malo- el que la habita...

Ángel González


PD: Entrada dedicada a todos aquellos que demuestran sus sentimientos y evitan el olvido.

Hoy es que estaba muy romántico y he querido haceros partícipes de mis pequeños pensamientos, Un abrazo enorme a todos los que paseais de vez en cuando por mi rincón.



8 comentarios:

  1. Si señor, muy romanticón y a la vez muy bonito. Por cierto, las fotos quedan muy guapas.

    ResponderEliminar
  2. Querido Marsyas, si, si que estas un poco romanticón. Para mi ademas del amor, uno de los sentimientos mas importantes es la amistad. Creo que son dos emociones que hay que trabajarlas mucho e intentar que no nos hagan quedar en el olvido. La rutina es la peor de las enemigas con las que te puedes enfrentar: la tarea de los niños, la casa y el trabajo y cada dia tirar pa´lante. A veces pueden ocurrir cosas que te hacen despertar, como un posible choque frontal con un vehiculo, cuando vas tranquilamente con tu marido charlando y tus hijos dormidos en los asientos de atras. Ahí es cuando dices, que corta es la vida, cuanto amo a mi marido y a mis hijos, hay que despertar cada dia y ponerse guapa, sonreir y regalar todos los besos que te sean posibles. Llamar a esa amiga del alma que está para lo bueno y lo malo y hacer ver lo importantes que son. Todos los dias intento que la rutina no pueda con mis sentimientos y creo que poco a poco lo consigo. Es enriquecedor amar y sentirse amado. Un beso para todos los enamorados del planeta.
    Elisa

    ResponderEliminar
  3. Poquillo mariconazo si que estas , pero no veas como ablas picha y cuanta razon tienes

    ResponderEliminar
  4. !Ummm Marsyas! me encanta este rincon; es genial eso de "despertador de emociones diario" pero entonces el mundo sería maravilloso...
    El poema sin embargo, es tan hermoso que me entristece: porque es cierto, porque nos morimos si no existimos para los demás, para los amigos, para el ser amado. Y a veces, los humanos están tan solos...pero ahí viene una fórmula mágica : al leer el poema, donde pone "tu" yo pongo "Yo": "yo sé que existo porque yo me imagino, soy alto porque yo me creo alto, y limpio, porque me miro a mí mismo con buenos ojos..."

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestro comentarios, Elisa, cuanta razón llevas en tu reflexión, espero que siempre sigas con esa filosofía de vida, que desde mi punto de vista es genial.

    Atenea, como decirte, que pienso que el mundo puede ser un lugar maravilloso, si uno se lo propone. Es cierto que el poema tomo un matíz muy curioso cuando cambias "tu" por un "yo", me gusta realmente. Es muy importante verse como realmente uno quiere imaginarse. Cuanto me complementa tus reflexiones Atenea.

    ResponderEliminar
  6. Oye, que no se las figuras retoricas que tiene este poema tan maricon!

    ResponderEliminar
  7. Nadie de las personas que comentan esto son tan listos como para poner a que libro pertenece? si querías parecer culto por lo menos indica eso no crees?

    ResponderEliminar