miércoles, 27 de enero de 2010

Ya esta aquí Febrero


Cuando pasan las fiestas navideñas, Cadiz se adueña de toda Andalucia, ya resuenan los ecos del Falla. A todos los que nos gusta disfrutar del arte de esa magnífica tierra, nos pegamos a la radio, entramos en los foros, investigamos youtube, siempre en busca de esa nuevo cuplé tan gracioso, ese pasodoble que emociona o ese popurri que derrocha arte por los cuatro costaos.
Pues bien, hace un par de días, se presentaba en el Gran Teatro Falla de Cadiz, en preliminares del concurso de agrupaciones carnavalescas, la Chirigota " Los Parapapá", con un tipo y una escenografía explendida , devolviendonos a las fiestas navideñas otra vez, para defender el primer premio que consiguieron, si no recuerdo mal, el año pasado con la chirigota "Los Tijeritas" (2009) y el año anterior con "Los Pito-risas" (2008),
No dejeis pasar la opurtunidad de verlos, aqui os dejo el video del popurri, creo que va a ser uno de los pelotazos de este año, aunque yo no soy un experto, me parece magnífica.



PD: Ya conoceis otra de mis aficciones, el carnaval. Subire alguna cosilla más pero con un carácter historico. Porque se dice en el barrio de la viña "En Cai hay que mamar".

7 comentarios:

  1. ¡Bueno, bueno, bueno! mejora la cosa que ya estaba un poco olvidada. Esto está mejor.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el video. Aunque, sin desmerecer las letras, no me gusta mucho que resalte tanto la puesta en escena. Para eso ya están los cuartetos, ¿no?.
    Mohón

    ResponderEliminar
  3. Pues querido mohon si lo que te gustan son las letras que llegan escucha la comparsa "volver a empezar" de tino Tovar, es impresionante. Un abrazo , espero verte pronto. Gracias por ser uno de mis incondionales seguidores.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Marsyas, ¿recuerdas? los carnavales hunden sus raices en aquellas fiestas dedicadas a Dionisos en las que tú con otros muchos sátiros tocabas la flauta, danzabas y en fin...qué te voy a contar... también en Roma,en las fiestas Saturnales, dedicadas a Saturno (Cronos), se llevaban a cabo ritos, danzas y descontroles varios muy parecidos, y luego cuando llegaron los mandatos católicos, pues, cualquiera convencía al personal de eliminar del calendario tamañas festividades. Pero he de confesar que no me gustan mucho por no decir nada de nada las chirigotas de Cádiz; esta que has colgado es de las pocas que he escuchado enteras, es verdad que los que estan en el escenario se lo pasan de p.m. pero oye, que a mi me aburren un montón, no lo puedo evitar...ahora bien, participar en una fiesta de carnaval, unas saturnales, una fiesta dionisiaca, etc, etc, es una experiencia liberadora que no hay que perderse...Carne vale!!!

    ResponderEliminar
  5. Atenea, que sosa eres a veces. Bueno me planteo como objetivo hacer que te guste algo más el arte chirigotero de Cadiz, aunque se que es unamisión bastante dificil. Con respecto a las fiestas, seguro que en mi subconsciente estan las fiestas de las que hablas y ellas me han llevado a disfrutar de los carnavales. Un abrazo querida diosa.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos y apuntan, creo, bastante lejos. Gracias Marsyas

    ResponderEliminar
  7. A quien le guste este tema de los carnavales, que se registre en www.cadizbook.es y podra ver al dia siguiente todas las actuaciones del Teatro Falla.

    ResponderEliminar