jueves, 20 de enero de 2011

El poder de la música.

Hoy os traigo hasta mi pequeño rincón un nuevo reto, algo que hasta hoy no había sido incluido en este pequeño espacio. Para poder disfrutar totalmente es necesario un pequeño esfuerzo por vuestra parte y estoy completamente seguro que vosotros, que sois unos ávidos lectores, no tendréis problema alguno en afrontar dicho desafio.
Mi reto consiste en invitaros a disfrutar de una charla que dio el gran Benjamin Zander, en Monterey (California) en febrero de 2008, en ella nos habla de muchas cosas apasionantes que no os voy a descubrir, pero os aseguro que os van a cautivar de una forma extraordianria.
Creo que la he escuchado (leido) una infinidad de veces y en todas ellas me emociono.



Benjamin Zander es uno de los grandes directores de orquesta, titular de la Filarmónica de Londres y miembro del Conservatorio de Nueva Inglaterra. Es muy conocido por sus conferencias y libros sobre el liderazgo, la pasión y el poder de la música clásica, así como por sus interpretaciones de grandes compositores románticos.

PD: Esta entrada va dedicada a todos aquellos que se preocupan por mantener siempre el brillo en los ojos.
PD 2: Si no veis bien el video, pinchad sobre el título que hay justamente encima y se os abrirá el enlace en youtube.

7 comentarios:

  1. Magnifico orador, magnifico pianista y magnifica obra de Chopin.

    Aunque el vídeo dura cerca de 21 minutos, el tío se lo monta de tal manera que no se hace para nada pesado.

    ResponderEliminar
  2. Sabia que te gustaría. Que importante es hacer brillar los ojos a aquellos que te rodean , verdad?
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Apabullante.

    Qué fácil trasladan algunas personas sus percepciones a las otras. Y qué razonable se ve todo cuando está bien contado.

    Para apreciar algo hay que entenderlo, y no siempre te enseñan a entender las cosas.

    Por cierto, estos de TED tienen unas charlas flipantes. Un ejemplo, y al hilo sobre las maneras de enseñar, es esta: http://www.youtube.com/watch?v=iG9CE55wbtY
    (siento no haberla encontrado traducida)

    CCo

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que llevas toda la razón, que facil parece pero que complicado es explicar sencillamente lo realmente complejo. Esa es la dificil tarea de los verdaderos maestros.

    Gracias por el enlace CCo, pero aún mi nivel de inglés es pobre, prometo guardar el enlace para cuando lo pueda comprender completamente. Espero que sea en breve, estoy en ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Cada dia me levanto y aprendo algo nuevo y creo que en los ultimos meses he aprendido mucho de la musica porque le presto la atencion que no le daba antes y eso se lo devo a la persona que mas me trasmite cuando la interpreta mi mujer,ahora al escuchar a este gran musico lo he entendido,todos tenemos oido musical,solo ay que saber escuhar y sentir lo que escuchas.

    JESUS FRANCO

    ResponderEliminar
  6. Échale un ojo a esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=ryBIaLx643w&feature=related

    y

    http://www.youtube.com/watch?v=9l6YJOcOQYo&feature=related

    El pavo tiene muchos videos más. A ver qué te parece, primo.

    CCo

    ResponderEliminar
  7. Que pasada, es genial este tipo, no conocia nada de él. Muchas gracias primo, me parece increible la forma tan sutil y humorística al mismo tiempo con la que analiza la hipocresia, vanalidad y demás cualidades totalmente reales de nuestra sociedad contemporánea. Llevo toda la tarde viendo videos suyos y es muy probable que le dedique alguna entrada pues tiene cosas realmente buenas.
    Gracias de nuevo primo, cuidate. Un abrazo.

    ResponderEliminar